Manifiesto de la Agrofiesta

MANIFIESTO DE LA AGROFIESTA agrofiesta solidaria

>Por una isla ecológica y solidaria… 

Desde hace unos años, un grupo de agricultores y consumidores de productos ecológicos hemos organizado un encuentro anual al que hemos denominado AGROFIESTA, basado en tres pilares: 

  1. Defensa de la agricultura ecológica. Acercar la ecología a la población.
  2. Colaborar durante dos años con un Proyecto agroecológico, desarrollado en cualquier parte del mundo.
  3. La fiesta agro, como lugar de encuentro, de intercambio, de participación, de apertura, de conocimiento, de solidaridad y, como no, de diversión.

Planteamos que cualquier norma o resolución que se adopte en referencia a la agricultura debe defender al medio rural desde el punto de vista social, cultural y ecológico. Consideramos que debemos garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria. Apoyamos los mercados locales y la diversificación de cultivos. Proponemos un reparto más justo que apoye a la agricultura y ganadería familiar o pequeña para evitar su desaparición.
Por lo tanto, creemos en la necesidad de una mayor inversión y apoyo a la AGRICULTURA ECOLÓGICA en beneficio de nuestra salud y la del Medio Ambiente. Entendemos que alimentándonos con productos sanos tendremos una vida y un entorno más saludable .