AGROFIESTA ECOLÓGICA Y SOLIDARIA DE LA PALMA
La asociación AGROFIESTA ECOLÓGICA SOLIDARIA DE LA PALMA es una asociación sin ánimo de lucro, creada por un grupo de agricultores y consumidores ecológicos de la isla de La Palma, que tiene por objetivos y fines los siguientes:
- Concienciar de los beneficios ambientales y sociales de la producción ecológica y el consumo consciente, basado en productos ecológicos.
- Transmitir estos fines a través de un encuentro festivo-cultural, el primer fin de semana de octubre; así como de una serie de actividades culturales y formativas a lo largo del año.
- Tomar conciencia de la responsabilidad personal sobre el medio ambiente y la utilización de las cuatro Rs ( Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recuperar).
- Recaudar fondos para una causa social agrícola en países en vías de desarrollo, con ayudas en materiales agropecuarios, formación, infraestructura, etc.
- Visibilizar la asociación como referente en la defensa de la producción y consumo ecológico en nuestra isla, así como en el despertar de una mayor conciencia medioambiental.
ACTIVIDADES:
Las actividades a realizar para alcanzar los objetivos son las siguientes:
- Organización de un encuentro festivo-cultural denominado Agrofiesta el primer fin de semana de octubre, en el municipio de Los Llanos de Aridane, -en el que todo lo recaudado se destinará, durante dos años, al proyecto seleccionado por la asociación – donde se realizan las siguientes actividades:
Charlas formativas a cargo de expertos en agroecología
Talleres prácticos
Mercadillo
Stands
Conciertos de música
Teatro
Almuerzo solidario
Presentación de los Proyectos
Y actividades durante todo el año como son:
- Conferencias de expertos conocedores de la agroecología
- Conciertos
- Actividades culturales de diferente índole
- Encuentros, intercambios, etc.
La convocatoria irá dirigida a personas interesadas en las prácticas agroecológicas, además de realizar un llamamiento general para atraer a desconocedores/as del sector al mundo de la agroecología, con la finalidad de fomentar el consumo local y los hábitos de vida saludables.
Defendemos un modelo basado en el respeto medioambiental y en la responsabilidad social, cultural y sanitaria de nuestra isla. Entendemos que alimentándonos con productos sanos, tendremos una vida más sana
Los Llanos de Aridane, septiembre, 2019